Txakolí de Álava / Arabako Txakolina

Txakoli Eguna 2006

El 21 de mayo se celebrará en Llodio el Txakoli Eguna 2006. Recogemos el programa de actividades y las bases del concurso gastronómico, que animarán la gran fiesta del Arabako Txakolina / Txakolí de Álava. (more…)

Versión para imprimir Versión para imprimir

Club de Amigos del Txakolí de Álava

El pasado 22 de febrero, se presentó el Club de amigos del Txakolí de Álava en el Gran Hotel Lakua con la asistencia de personalidades como el Consejero de Agricultura Gonzalo Sáenz de Samaniego, el Diputado General Ramón Rabanera, el Teniente de Alcalde Javier Maroto, concejales, empresarios, periodistas y deportistas. (more…)

Versión para imprimir Versión para imprimir

Presentacion del Txakoli de Álava / Arabako Txakolina en Slow Food Madrid

El pasado 18 de febrero tuvo lugar la presentación del Txakoli de Álava / Arabako Txakolina ante el Convivium Slow Food Carpe Diem de Madrid.

El acto tuvo lugar en la Vinoteca Mi Consuelo, situada en la calle Ferraz, y estuvieron a cargo del mismo, José Antonio Merino, gerente de la Denominación de Origen Txakoli de Álava / Arabako Txakolina y Jon Gallastegui, productor del txakoli Beldui. La presentación verso sobre la elaboración del txakolí, sus cualidades organolépticas y consejos de cata. (more…)

Versión para imprimir Versión para imprimir

Presentación del Txakolí de Álava 2005

Como estaba previsto, el 4 de febrero de 2006, varios miembros de Slow Food Araba-Alava asistimos al acto en el que Arabako Txakolina descorchó la primera botella de una cosecha calificada de “muy buena”.

Presentación txakoli 2005 6

Toti Martínez de Lezea, escritora de la tierra, ejerció de madrina en un acto multitudinario y fue la encargada de realizar el esperado brindis. (more…)

Versión para imprimir Versión para imprimir

Presentación del Txakolí Beldui

Los hermanos Gallastegi (Ander y Jon), son los artífices del nacimiento de esta bodega que se encuentra enclavada en un extraordinario paraje del barrio de Gardea en Laudio, con muy bonitas vistas del valle y con un restaurante-asador donde se puede degustar una buena cocina de carnes y su txakolí.

Desde el nacimiento de la Asociación de txakolineros del Valle de Ayala han trabajado por la recuperación del txakolí alavés, iniciando este año la producción de su propio vino. (more…)

Versión para imprimir Versión para imprimir

Página generada en 0.387 segundos. | Powered by WordPress | Slow Food Araba