- Slow Food Araba - http://slowfoodaraba.es -

Talleres de cocina infantil en el Colegio Ibaiondo

Continuando con el trabajo de difundir una alimentación sana y saludable entre los niños Slow Food Araba-Álava realizó el pasado 2 de febrero de 2010 dos Talleres de Cocina, en el marco de la celebración de San Blas y Santa Agueda. Las jóvenes generaciones, y los niños en particular, corren el riesgo de perder, además de sus vínculos con el territorio y su relación con las estaciones, el sentido mismo del acto de alimentarse. Por ello surgen estos talleres-cocina como instrumento para divulgar la cultura de la comida y para desarrollar los sentidos con esos alimentos.

En esta ocasión, bajo la dirección de los Chefs Maite González y Luis Ángel Plágaro, el objetivo fue realizar rosquillas con productos ecológicos propiciando que los niños tomaran contacto con las materias primas y con la iniciación al mundo de la cocina.

La experiencia, como en los anteriores talleres infantiles, fue altamente satisfactoria; los pequeños mostraron un inusitado interés no sólo por la técnica de elaboración sino por los citados productos utilizados. Profesores, ponentes-cocinero, padres y sobre todo los niños disfrutaron esperando que llegue pronto el próximo taller que versará sobre los productos del huerto ecológico escolar que con tanto mimo cuidan.

Nuestro mayor agradecimiento a los colaboradores en este trabajo tan importante: Maite, Luis Ángel, Miguel, Yoli, Jose Luis, Inmaculada, Charo, Gaspar, Elisabete, Apicius, Carmen Mari, Uxue e Iñigo.

[1]