Convivium Araba-Álava

Taller de huerto y cocina infantil en el colegio Ibaiondo

Conferencia Continuando con el trabajo de difundir una alimentación sana y saludable entre los niños, Slow Food Araba-Álava realizó el pasado viernes día 28 de mayo un taller-cocina, en el marco de la Fiesta del Huerto en el colegio Ibaiondo de Lakua.

Acompañados por profesores y colaboradores de Slow Food Araba los niños recolectaron productos del huerto, aprendieron a transformarlos y como no fueron el motivo de su merienda.

En esta ocasión el taller fue seguido por el programa de Televisión Euskadi en Directo (ETB2) quién fue notario del desarrollo del mismo; también otras cadenas locales como Canal Gasteiz estuvieron presentes.

Las jóvenes generaciones, y los niños en particular, corren el riesgo de perder, además de sus vínculos con el territorio y su relación con las estaciones, el sentido mismo del acto de alimentarse. Por ello surgen estos talleres-cocina como instrumento para divulgar la cultura de la comida y para desarrollar los sentidos con esos alimentos.

El primer objetivo es que los niños sepan de dónde proceden los alimentos y la importancia que tiene el proceso de producción para la salud y el sabor; así que la primera fase fue recolectar lo frutos del huerto, para posteriormente manipularlos y convertirlos en esta ocasión en una rica ensalada de pasta; en todo momento estuvieron asesorados por profesionales como Luis Ángel Plágaro y colaboradores que son más que aficionados a la cocina como Maite Gonzalez, Apicius, Elixabette, Karmenmari Aula, José Antonio Arberas entre otros.

En definitiva un buen trabajo, que además de los propios niños, profesores y padres agradecen.

Conferencia
Conferencia

Conferencia
Conferencia

Conferencia
Conferencia

Conferencia
Conferencia


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario