- Slow Food Araba - http://slowfoodaraba.es -

Taller de cocina infantil en el Lautada Eguna

Con los talleres infantiles y cursos de cocina para niños pretendemos despertar en ellos la curiosidad por la cocina y darles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos.

Es interesante concienciarles desde pequeños de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada. Además proponerles actividades manuales es divertido para ellos, aprenden más fácilmente y en este caso además tienen un fin saludable.

El taller de cocina nos permite trabajar de forma globalizada las capacidades de los niños y numerosos contenidos, abordando de manera dinámica y motivadora todos los ámbitos de conocimiento y experiencia.

¿Qué conseguimos a través del taller de cocina? La lista de objetivos y contenidos que pueden tratarse es impresionante. Por comentar algunas de sus posibilidades:

En esta ocasión protagonizaron el taller las verduras ecológicas de la zona que tanto esfuerzo nos ocasionan para introducirlas en la dieta de niños y niñas, y que después de estos talleres las ven de otra manera. La elaboración por ellos mismos es por tanto una manera de buscar la complicidad para su consumo.

[1]

[2]

[3]