Convivium Araba-Álava

Slow Food y la gastronomía

Conferencia Slow Food y la Gastronomía

Con una asistencia de 138 personas, en el Salón de Actos de Dendaraba, el pasado día 15, se impartió la conferencia “Slow Food y la Gastronomía”, destinada a las Aulas de la Tercera Edad.

La conferencia comenzó con una pequeña introducción de la gastronomía contemporánea a cargo de Ángel E. Carrascosa, siguiendo con la exposición de la filosofía, objetivos y actuaciones de Slow Food por parte de Alberto López de Ipiña, continuó Eduardo Urarte disertando sobre las Comunidades del Alimento y en concreto de la Comunidad de la Carne de Potro de la Montaña Alavesa, Zalmendi, acabando Juanjo Martínez Viñaspre hablando sobre la práctica diaria del ejercicio Slow Food.

Después de dar contestación a las preguntas de los asistentes se ofreció a todos ellos una degustación de dos pinchos (delicias de potro de la montaña en salsa de verduras y crema de patata con aceite virgen trufado) presentados por Maite González, Helena García, Jose Antonio Arberas, Marisol Arregui y Elixabete Oca.

Conferencia Slow Food y la Gastronomía

Conferencia Slow Food y la Gastronomía

Conferencia Slow Food y la Gastronomía

 

Los asistentes y responsables de las Aulas mostraron una alta satisfacción tanto por el contenido de la conferencia como por la calidad de los pintxos.


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario