Convivium Araba-Álava

Slow Food Araba en la I Feria Ecológica de Araia

Slow Food Araba en la I Feria Ecológica de AraiaAnte un desencuentro creciente entre la manera de consumir y producir alimentos surgen muchas preguntas:
¿Cuáles son las condiciones de trabajo en la agricultura?, ¿desde dónde son transportados los alimentos hasta que llegan a nuestros frigoríficos?, ¿qué impacto tienen nuestras elecciones en el medio ambiente y en la salud?

La agroecología, responde proporcionando alternativas con las que poder atender nuestra necesidad de alimentarnos, cuidando a la vez la tierra, el agua, el aire y las personas.
Ante esta tesitura el Ayuntamiento de Aspárrena está realizando un esfuerzo por poner en valor lo ecológico y sostenible.

Adjudicación de terrenos, medios y utensilios para la agricultura ecológica como primera herramienta ha sido una de las recientes actuaciones llevadas a cabo. Propiciando al mismo tiempo la generación de empleo y recursos para jóvenes y mayores actualmente en paro.

En esta línea de concienciar a la población se organizó el pasado domingo, 13 de noviembre de 2011, un encuentro para reunir a los productos de la agricultura y ganadería ecológica local, el comercio justo y la gastronomía, así como todo el comercio ecológico paralelo (semillas, plantas, ropa, abonos, etc.)

En este entorno participó Slow Food Araba-Álava. Elaborando varios pinchos con productos del propio mercado (mermeladas, sidra, txakolí, queso) de las recientes huertas ecológicas.

Por este improvisado Laboratorio pasaron, antes de dar a degustar los deliciosos bocaditos, productores como Mikel Kormenzana, Koldo López Borobia o Asier Ullibarri, quienes explicaron a los presentes en esta I Feria Ecológica de Araia, el trabajo y esfuerzo para poner en el mercado sus excelentes productos, cuidando nuestra salubridad y la del medio ambiente. También hubo referencias a Slow Food, su filosofía y el trabajo en el que se halla inmerso. Acto seguido se repartieron los productos presentados.

Slow Food Araba en la I Feria Ecológoca de AraiaSlow Food Araba en la I Feria Ecológoca de Araia

 

Slow Food Araba en la I Feria Ecológoca de AraiaSlow Food Araba en la I Feria Ecológoca de Araia

 


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario