Convivium Araba-Álava

Slow Food Araba-Álava en la tercera edición de BIOARABA

Slow Food Araba-Álava en la tercera edición de BIOARABABioaraba, primera Feria de Productos Ecológicos, no sólo de alimentación, de Vitoria-Gasteiz, en esta tercera edición ha tenido lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el recinto Iradier Arena.

Un evento dirigido a todos los públicos que, según sus promotores, pretende mostrar las alternativas que se nos ofrecen para una vida más saludable con productos de nuestro entorno y procedentes de todos los sectores. Un punto de encuentro entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, visitantes, consumidores de productos ecológicos, Instituciones, asociaciones y público en general. Han contado con asociaciones de consumo y promoción responsable como Slow Food Araba-Álava, empresas dedicadas a la alimentación, cosmética, ropa, calzado, transporte, energías renovables, terapias de salud, etc.

Se eligió Vitoria-Gasteiz para esta feria por “Qué mejor ciudad para acoger “BioAraba” que la galardonada con el Premio a la “Capital Verde Europea”. Una ciudad que ha conocido, en los últimos treinta años, propuestas e iniciativas respetuosas con el medio ambiente, y mejora del entorno urbano tradicional.

Un premio que pretende reconocer el compromiso de aquellas ciudades que trabajan en favor del medio ambiente y ofrecerlas como ejemplo de modo de vida urbano y respetuoso con éste.

Una ciudad donde sus habitantes se encuentran cada vez más concienciados con una forma de vida ecológica, saludable y respetuosa con el medio ambiente. Vitoria-Gasteiz sigue avanzando en su lucha por la sostenibilidad por lo que es un punto de encuentro referente sin duda para acoger a BIOARABA.

Los objetivos, compartidos con Slow Food Araba han sido concienciar al visitante sobre la importancia de introducir el concepto de la sostenibilidad en su día a día, ofrecer al ciudadano de Vitoria-Gasteiz la posibilidad de conocer productos ecológicos de diferentes sectores, fomentar el uso de los productos ecológicos, sensibilizar a los niños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables, atraer público de otros Territorios Históricos y contribuir a la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales.

Como actividades paralelas se han desarrollado diversos actos como exhibiciones gastronómicas de cocina sana, económica y responsable, demostraciones de cocina con productos ecológicos de la zona, así como una presentación de productos alaveses a cargo de Slow Food Araba-Álava con un Laboratorio del Gusto en que estuvieron presentes nuestra carne de potro de la Montaña alavesa de Víctor López Izquierdo de Okina, el txakoli Astóbiza de Okendo, Artzai-Gazta de La Lece, la miel del Gorbea, el aceite Arróniz de Moreda, la sal de Salinas de Añana y los canutillos caseros elaborados en un Show Cooking realizado por Maite González y Gaspar García.

Una vez más un interesante encuentro propiciado por voluntarios como Marifeli, Arberas, Pilar, Claudio, Maribel, Uxue y Txaro que pusieron su granito de arena para volver a poner en valor el trabajo de nuestr@s intelectuales de la Tierra y de nuestra filosofía.

Slow Food Araba-Álava en la tercera edición de BIOARABASlow Food Araba-Álava en la tercera edición de BIOARABA

Slow Food Araba-Álava en la tercera edición de BIOARABASlow Food Araba-Álava en la tercera edición de BIOARABA

Slow Food Araba-Álava en la tercera edición de BIOARABASlow Food Araba-Álava en la tercera edición de BIOARABA


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario