Convivium Araba-Álava

Slow Food Araba-Álava en la Feria Bioaraba

Slow Food Araba-Álava en la Fera Bioaraba

Bioaraba ha llegado a su quinta edición desde que apostó por Vitoria-Gasteiz en el año 2014 por el recinto Iradier Arena.

Un evento dirigido a todos los públicos que, según sus promotores, ha pretendido mostrar las alternativas que se nos ofrecen para una vida más saludable con productos de nuestro entorno y procedentes de todos los sectores. Un punto de encuentro entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, visitantes, consumidores de productos ecológicos, Instituciones, asociaciones y público en general. Han contado con asociaciones de consumo y promoción responsable como Slow Food, empresas dedicadas a la alimentación, cosmética, ropa, calzado, transporte, energías renovables, terapias de salud, etc.

Se eligió Vitoria-Gasteiz para esta feria por “Qué mejor ciudad para acoger “BioAraba” que la galardonada con el Premio a la “Capital Verde Europea 2012”. Una ciudad que ha conocido, en los últimos treinta años, propuestas e iniciativas respetuosas con el medio ambiente, y mejora del entorno urbano tradicional.

Un premio que pretende reconocer el compromiso de aquellas ciudades que trabajan en favor del medio ambiente y ofrecerlas como ejemplo de modo de vida urbano y respetuoso con éste.

Una ciudad donde sus habitantes se encuentran cada vez más concienciados con una forma de vida ecológica, saludable y respetuosa con el medio ambiente. Vitoria-Gasteiz sigue avanzando en su lucha por la sostenibilidad por lo que es un punto de encuentro referente sin duda para acoger a BIOARABA.

Por todo ello, según la organización, Gasteiz sigue siendo un punto estratégico para celebrar BioAraba, ciudad que además de apostar por la ecologia y sostenibilidad es reconocida por su gran gastronomía a nivel nacional e internacional.

Los objetivos, compartidos con Slow Food Araba han sido concienciar al visitante sobre la importancia de introducir el concepto de la sostenibilidad en su día a día, ofrecer al ciudadano de Vitoria-Gasteiz la posibilidad de conocer productos ecológicos de diferentes sectores, fomentar el uso de los productos ecológicos, sensibilizar a los niños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables, atraer público de otros Territorios Históricos y contribuir a la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales.
Como actividades paralelas se han desarrollado diversos actos como exhibiciones gastronómicas de cocina sana, económica y responsable, demostraciones de cocina con productos ecológicos de la zona, así como una presentación de productos alaveses a cargo de Slow Food Araba-Álava con un laboratorio del gusto en que estuvieron presentes Luis Ángel Plágaro del Restaurante Sukalki, Iker Azurmendi del Proyecto Mindfoodland y Maite González con productos ecológicos proporcionando una propuesta de tres pintxos para los asistentes que fueron probando mientras hablábamos de los cocineros Km0, del proyecto Mindfoodland, de la filosofía Slow Food, del Arca del Gusto, de las Actividades de Slow Food Araba y como no de nuestra campaña Menú para el Cambio. Degustamos un excelente steak tartar de ternera ecológica de Maturana, cuchara de crema de alubia pinta alavesa con reducción de vino de Rioja Alavesa y habas alavesas de Basaldea con laskas de Euskal Txerri.
Una vez más un interesante encuentro propiciado por voluntarios como Fernando Trini, Maite, Marisol, Josean, Uxue, Gaspar y Maribel, que pusieron su granito de arena para volver a poner en valor el trabajo de nuestros intelectuales de la Tierra. Gracias a todos los voluntarios y voluntarios.

Slow Food Araba-Álava en la Fera BioarabaSlow Food Araba-Álava en la Fera Bioaraba

Slow Food Araba-Álava en la Fera BioarabaSlow Food Araba-Álava en la Fera Bioaraba

Slow Food Araba-Álava en la Fera Bioaraba


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario