Convivium Araba-Álava

Slow Food Araba-Álava en el Mercado de la Almendra, presentando las mermeladas ecológicas de Beltzitina

Slow Food Araba-Álava en el Mercado de la Almendra, presentando las mermeladas ecológicas de BeltzitinaBeltzitina es una pequeña empresa familiar en la que producen y elaboran productos íntegramente ecológicos.

Ofrecen una amplia gama de productos ecológicos de la máxima calidad, respaldados por su certificación por los organismos competentes, junto con un trato cordial y directo al consumidor.

En palabras de Amparo y Xabier la meta principal su empresa es, sin duda, poder realizar una agricultura ecológica sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en la que el producto sea el principal protagonista desde su producción hasta su consumo.

¿Por qué consumir alimentos ecológicos?

– Porque son más sanos al no utilizar en su producción fertilizantes y pesticidas químicos, a la vez que se limitan los problemas de contaminación de las aguas y los suelos.
– Porque son el sabor de lo auténtico, puesto que no se utilizan aditivos, conservantes, potenciadores de sabor, etc.
– Porque están protegidos por una estricta normativa de calidad y control.
– Porque cuando consumimos productos ecológicos estamos beneficiando nuestra salud directamente, e indirectamente estamos contribuyendo a mantener el equilibrio ecológico y el entorno.
– Porque se facilita la conservación de los suelos, al afectar en menor medida a sus componentes naturales y buscar el mantenimiento de su fertilidad.
– Porque se conserva la biodiversidad de las especies naturales.
– Porque se fomenta un desarrollo rural sostenible.

Son productores ecológicos de:

– Frutos secos: avellanas y nueces.
– Frutos del bosque en fresco: grosellas (blanca, negra y roja), frambuesa, agraces (blanco y rojo), mora, endrina y fresa.
– Fruta de mesa en fresco: manzana, pera, cereza y ciruela.
– Plantas aromáticas: romero y tomillo.
– Huevos de gallina y oca.
– Huerta.
– Miel.

y elaboran MERMELADAS ECOLÓGICAS con los siguientes sabores: grosella roja, grosella negra, frambuesa, agraz rojo, mora, endrina, fresa, frutos del bosque, uva, manzana, pera, ciruela, cereza, calabaza con naranja, calabaza con vainilla, tomate, pimiento y cebolla. Y con todos estos productos nos acompañaron en el mercado de la Almendra, el 1 de julio de 2017, en el stand de Slow Food Araba, lugar reservado para los productoras y productores alaveses respetuosos con el medio ambiente.

Slow Food Araba-Álava en el Mercado de la Almendra, presentando las mermeladas ecológicas de BeltzitinaSlow Food Araba-Álava en el Mercado de la Almendra, presentando las mermeladas ecológicas de Beltzitina

Slow Food Araba-Álava en el Mercado de la Almendra, presentando las mermeladas ecológicas de BeltzitinaSlow Food Araba-Álava en el Mercado de la Almendra, presentando las mermeladas ecológicas de Beltzitina


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario