Convivium Araba-Álava

Red de cocineros de Terra Madre en España

HA LLEGADO EL MOMENTO DEL PISTOLETAZO DE SALIDA. DE PONERSE A TRABAJAR, DE ACUERDO CON EL COMPROMISO QUE ADQUIRIMOS EN EL TRANSCURSO DE LA PASADA EDICIÓN DE TERRA MADRE EN TURÍN.

COMO YA SABEIS, PARA ELLO HEMOS CREADO UN FORO DE NUESTRA RED EN INTERNET Y DESDE DONDE AHORA NOS DIRIGIMOS A VOSOTROS PARA INFORMAROS QUE YA PODEMOS EMPEZAR A INTERCAMBIAR OPINIONES, EXPERIENCIAS, PROPUESTAS, ETC. NUESTRO CAMINO ES LARGO, PERO EL TIEMPO PASA RÁPIDO Y HAY QUE LLEGAR A ALGUSTO 09 (BILBAO-DICIEMBRE) CON LOS DEBERES HECHOS.

TAMBIÉN OS COMUNICAMOS QUE HEMOS PREPARADO UN BLOG EN BLOGGER (GOOGLE) DONDE PODRÉIS ENTRAR DESDE LA WEB DE SLOW FOOD ESPAÑA (WWW.SLOWFOOD.ES). ESTE BLOG SERVIRÁ PARA IR “COLGANDO” NUESTRAS CONCLUSIONES Y DARLAS A CONOCER, YA QUE EL FORO ES DE CARÁCTER PRIVADO Y SÓLO LOS COCINEROS DE LA RED TENDREMOS ACCESO. OS QUEREMOS ANIMAR A PARTICIPAR Y OS PEDIMOS QUE EN LA MEDIDA DE VUESTRA DISPONIBILIDAD VAYAIS PARTICIPANDO. CREEMOS QUE LA EXPERIENCIA VALDRÁ LA PENA Y NOS ENRIQUECERÁ A TODOS.

UNA PRIMERA PROPUESTA: IMPLANTAR EL “KM 0” EN NUESTROS RESTAURANTES
EL CONCEPTO KM 0 LO IDEÓ EN LA REGIÓN ITALIANA DEL VÉNETO EL SEÑOR STEFANO MASINI, DE UNA ASOCIACIÓN DE CULTIVADORES POR CUENTA PROPIA.

NO ES NADA MÁS QUE INCENTIVAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS QUE PROVENGAN DE DISTANCIAS BREVES ENTRE EL PRODUCTOR Y EL CONSUMIDOR. EN ESTA REGIÓN ITALIANA HAN LLEGADO A TAL PUNTO QUE INCLUSO EL GOBIERNO REGIONAL APROBÓ UNA LEY CON LA FINALIDAD DE FAVORECER EL CONSUMO Y LA VENTA DIRECTA DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS.

OS PROPONGO QUE NUESTRA RED DE COCINEROS DE TERRA MADRE IMPLANTE EL CONCEPTO DE KM 0 EN NUESTRAS COCINAS Y QUE VAYAMOS PUBLICANDO EN EL BLOG Y EN LA PRENSA AQUELLOS RESTAURANTES QUE SE ADHIERAN. PARA ELLO DEBERÍAMOS ESTABLECER UNOS CRITERIOS Y ES AQUÍ DONDE ENTRAMOS TODOS. ¿CUÁLES DEBERÍAN SER ESTOS CRITERIOS?

¿PODEMOS PONER ENTRE PARÉNTESIS “KM 0” EN NUESTRAS CARTAS Y MENÚS, AL LADO DEL NOMBRE DEL PLATO QUE CUMPLA LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS?

ESTO OBLIGARÍA AL PERSONAL DE SALA A EXPLICAR A NUESTROS CLIENTES LA FILOSOFÍA DEL CONCEPTO Y DE PASO LA DE NUESTRA ASOCIACIÓN, QUE VIENE A COINCIDIR EN MUCHOS ASPECTOS.
BIEN, NO NOS QUEREMOS ALARGAR MÁS. ESPERAMOS VUESTRAS SUGERENCIAS E IDEAS, ASÍ COMO NUEVOS TEMAS.


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario