Convivium Araba-Álava

Presentación del V Encuentro Cívico Alimentario

Presentación del V Encuentro Cívico AlimentarioEl jueves 22 de septiembre de 2011, tuvo lugar, en la Sala de Prensa de la Diputación Foral de la Álava, la presentación del V Encuentro Cívico Alimentario de que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Abetxuko el día 25 de septiembre y que permitirá a los visitantes disfrutar de lo mejor de los productos agropecuarios, bien comprándolos en el Mercado o participando el Laboratorio del Gusto de Slow Food.

El encuentro comenzará el día 24, con la ruta del pintxo ecológico, por los establecimiento Bar Nogal, Bar kume, Bar los Abuelos, Bar Egunon, Bar Bessa Bar Touzon y Polideportivo.

La presentación del evento estuvo a cargo de Alberto Lopez de Ipiña, Presidente de Slow Food Araba-Álava, Imanol de la Fuente. Director de Calidad Alimentaría del Gobierno Vasco, Borja Monge, Diputado del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Mónica Ibarrondo, del centro de estudios ambientales CEA del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Javier Chávez de la Fundación Zadorra.

Todos los ponentes institucionales apoyaron estas iniciativas de La Fundación Zadorra y Slow Food Araba-Álava, que con ellas se trata de poner en contacto al productor con el consumidor, sin intermediarios. Estos actos propician la fusión entre el mundo rural y el urbano.

Los alaveses podemos conocer directamente los esfuerzos de los productores de Álava para que la sostenibilidad agro-alimentaria sea una realidad.

De 10 a 15 horas tendremos el Mercado de productos locales, a las 10 comenzará la limpieza de un tramo del río Zadorra, de 11 a 12 horar el Taller de cría de Gallinas. A las 12 horas comenzará la Degustación Popular de productos ecológicos, a las 13,30 Laboratorio del gusto en la sociedad gastronómica Zintzarrots.
Durante el largo de la mañana también tendremos la huerta hinchable, exposición de huertos urbanos y verduras ecológicas de temporada, mesas de cultivo taller de semillas y un taller de Cocina de Guerrillas.

Presentación del V Encuentro Cívico AlimentarioPresentación del V Encuentro Cívico Alimentario

 


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario