Convivium Araba-Álava

Presentación del Txakolí de Álava en Madrid, en colaboración con el convivium Carpe Diem

Presentación del Txakolí de Álava en Madrid, en colaboración con el convivium Carpe DiemEl 10 de marzo de 2011, en el corazón del prestigioso barrio de Salamanca (sin duda uno de los de mayor nivel de vida de Europa con la mayor zona de compras de lujo de Madrid), en el Restaurante La Bella Lola se dieron cita ayer un numeroso grupo de consumidores y catadores madrileños para valorar un producto que cada día está más de moda entre los entendidos de vinos. Un año más la perfecta colaboración entre los socios del convivium Slow Food Carpe Diem de Madrid y del convivium Slow Food Araba ha hecho posible la presentación a la sociedad madrileña de este vino alavés que, a juzgar por la acogida recibida, va subiendo peldaños en prestigio y adeptos a su consumo de manera acelerada.

También, tuvieron un importante lugar los pescados sostenibles de la Cofradía del Lira a la que hay que felicitar pues su documental “Lira, reserva de vida en la Costa la Muerte” está seleccionado para participar en los festivales de cine “Environmental Film Festival in the Nation´s Capital”, que se celebrará en Washington (Estados Unidos) entre o 15 e o 27 de marzo y en el “Festival Pêcheurs du Monde”, que tendrá lugar en Lorient (Francia) a finales de este mes.

La elección fue previamente consensuada entre los compañeros madrileños, alaveses y la propia denominación, habiendo sido muy acertada a juzgar por los comentarios de los asistentes.

Comenzó este acto de promoción, que tuvo lugar a las 21:00 horas, en el citado restaurante, con la presentación del evento por parte de Juan Bureo, Presidente del Convivium de Madrid al que siguió Jose Antonio Merino relatando brevemente la historia de nuestro txakolí, su progresión y la situación actual del mismo. Enumeró a todas las bodegas que actualmente producen este vino en nuestro Territorio y acto seguido se pasó a cata. Terminada la cata, con notable éxito, se entabló un interesante coloquio en que tanto José Antonio Merino como Alberto López de Ipiña fueron contestando a cuantas interpelaciones les hicieron sobre el txakolí y otros productos alaveses.

Presentación del Txakolí de Álava en Madrid, en colaboración con el convivium Carpe DiemPresentación del Txakolí de Álava en Madrid, en colaboración con el convivium Carpe Diem

Presentación del Txakolí de Álava en Madrid, en colaboración con el convivium Carpe Diem

Presentación del Txakolí de Álava en Madrid, en colaboración con el convivium Carpe Diem

Presentación del Txakolí de Álava en Madrid, en colaboración con el convivium Carpe Diem


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario