Convivium Araba-Álava

Premio ADECA a Slow Food Araba-Álava

Premio ADECA a Slow Food Araba-Álava

El pasado lunes día 23 de noviembre Slow Food Araba recibió, de parte de ADECA (Asociación de Cocineros de Álava), una mención especial en la entrega de premios Vicente Telletxea

El acto estuvo presentado por Antonio de Viana Sáez de Arregui, restaurador que desarrolla sus actividades profesionales en el restaurante de su propiedad sito en la localidad de Salvatierra (Álava). Después de la obligada referencia al gran maestro de los fogones Vicente Telletxea, se pasó a la citada entrega de galardones que fueron a parar Juanjo Martínez de Viñaspre (Anemias) por su profusa difusión de la gastronomía en Álava. Entregó el premio Luís Ángel Plágaro.

Otra mención fue otorgada a Fernando Villanueva Matute, APICIUS, por su papel en la divulgación de los eventos culinarios utilizando las nuevas tecnologías, creador del blog gastronómico alavés con mayor número de visitas en la red, más de 4000 diarias, por su participación/difusión en la literatura gastronómica. Entregó el premio Ángel Fernández de Retana

Posteriormente nos llegó el turno a Slow-Food Convivium Araba-Álava que recibió la mención por la labor realizada a pesar de su corta trayectoria en Álava, por la difusión de los principios gastronómicos en Álava, por la defensa de los productos biológicos apoyando a aquellos productores responsables con el medio ambiente y la naturaleza, potenciando encuentros entre estos y los consumidores, por la defensa del patrimonio culinario y defensa del papel de las mujeres en nuestros fogones, por la promoción de los productos locales de calidad, inclusive los comarcales y territoriales, por la educación del gusto a través de sus talleres y alimentación saludable. Recibimos el premio de manos de José Manuel Moreno Nova.

La Excelentísima Diputación de Álava recibió una mención por su incondicional defensa y difusión de nuestro patrimonio histórico, por su incondicional apoyo a nuestros productos más representativos a lo largo y ancho de nuestra tierra, por la potenciación de algunos de los eventos gastronómicos del territorio (semana de pintxos y cazuelitas), por la gestión y mantenimiento del museo de Gastronomía de LLodio y por todas las publicaciones realizadas en los últimos años.

Recogieron las menciones Arantza Zenarruzabeitia, Diputada de Promoción Económica, Estefanía Beltrán de Heredia, Diputada de Agricultura y Lorena López de Lacalle, Diputada de Euskera, Cultura y Deportes de manos de Fernando López de Audicana

Para terminar se otorgó los premios Vicente Telletxea al Cocinero Antonio Merino del restaurante Mesa y a la primera junta directiva de ADECA compuesta por Roberto Cruz, Patxi Eceiza, Floriano Miguel Riaño, Antonio Luis Álvarez Hernando, Antonio de Viana Sáenz de Arregui, José Ignacio Moraga Martínez, Manuel Vázquez Angulo y Pascual Marín.

Premio ADECA a Slow Food Araba-Álava

Premio ADECA a Slow Food Araba-Álava

Premio ADECA a Slow Food Araba-Álava

Premio ADECA a Slow Food Araba-Álava

Premio ADECA a Slow Food Araba-Álava

Premio ADECA a Slow Food Araba-Álava


Versión para imprimir Versión para imprimir
  1. One Response to “Premio ADECA a Slow Food Araba-Álava”

  2. By Lydia on Dic 25, 2009 | Reply

    Muchas felicidades al convivium de Araba por los premios y un abrazo especial para Apicius al que leo y admiro por su constancia y saber en todo lo referente a la historia de la gastronomia.
    De paso el convivum Gipuzkoa-Donostia os envía los mejores deseos de paz y felicidad para el próximo 2010.

    Opa dizuet eguberri on.

Deja un comentario