“Convivium” es una palabra latina que significa fiesta, diversión, banquete. También es la denominación de las asociaciones locales de Slow Food, la manifestación local de su filosofía. Los cerca de 1.000 Convivia en todo el mundo constituyen el centro neurálgico del movimiento.

Los Convivia colaboran con los productores, emprenden campañas de protección de alimentos tradicionales, organizan catas y seminarios, promueven los alimentos autóctonos, participan en eventos internacionales y trabajan por la educación del gusto en las escuelas. Y sobre todo, cultivan el aprecio por el placer y la calidad en la vida cotidiana.

Las personas asociadas

Slow Food es una asociación de base, abierta a todos, siendo la pluralidad de sus personas asociadas uno de sus principales potenciales.

Los asociadas forman parte de una comunidad internacional exterior y variada y al mismo tiempo de una comunidad local más reducida, el Convivium, sustentando también los proyectos de la Fundación por la Biodiversidad.

Cada persona asociada puede asumir un papel activo determinando el carácter de su Convivium y emprendiendo eventos, o simplemente participar en las actividades de su interés a nivel local, nacional e internacional.

La estructura