Convivium Araba-Álava

II Jornadas Gastronómicas de la Cuadrilla de Añana

[fa:p:id=302902420,j=r,s=s,l=p]

La Cuadrilla de Añana pone en marcha sus II Jornadas Gastronómicas, una cita para dar a conocer los sabores típicos de la comarca.

El evento cuenta con el apoyo de Slow Food Araba y la participación de los miembros del Convivium en el jurado del concurso gastronómico.

El próximo sábado 25 y domingo 26 de noviembre, los restaurantes participantes ofrecerán un menú basado en los excelentes productos de la tierra: la alubia pinta de Pobes, la patata de Valdegovía, los embutidos de Bergüenda, las setas y carnes de caza de Kuartango, los productos de la huerta, la miel, los quesos… y por supuesto la sal procedente de las eras de Añana.

Los comensales que soliciten el menú de las II Jornadas Gastronómicas de la Cuadrilla de Añana durante ese fin de semana recibirán, además, un delantal conmemorativo de regalo.

Actividades y visitas guiadas

Las jornadas tendrán también su parte lúdica ya que la Cuadrilla ha organizado un completo programa de actividades repartidas por diferentes puntos: salida de iniciación a la micología en Eskolumbe (a cargo de la Sociedad Micológica ‘Gorbeiako Bazterra’), demostración de recogida de trufa con perro en Barrón, clases prácticas de ‘Cocina con Setas y Hongos’ en Zuazo de Kuartango y ‘Cocina Txiki’ en Berantevilla.
[fa:p:id=302902423,j=l,s=s,l=p]

Por si esto fuera poco, durante el sábado 25 y domingo 26 de noviembre, también habrá ocasión de disfrutar del patrimonio arquitectónico y natural de Añana a través de visitas guiadas al Jardín botánico de Santa Catalina, a la Torre de los Varona, a la Iglesia de Tuesta y al Valle Salado.

Todas las actividades requieren reserva previa en el 945 21 81 78 y tienen un precio simbólico de 1 €.

Concurso gastronómico ‘Añana en tu paladar’

Paralelamente a las Jornadas, se pone en marcha el concurso gastronómico ‘Añana en tu paladar’. Una invitación a los restaurantes de la comarca para crear un plato representativo de la Cuadrilla.

El viernes 24, vísperas de las jornadas, un jurado formado por un miembro de una Sociedad Gastronómica, un cocinero profesional, un crítico gastronómico y un representante de la Cuadrilla de Añana determinará cuál es la mejor receta presentada a concurso y la nombrará ‘1er Plato de Añana’.

Anímate y participa. Estás invitad@.

Más información en el teléfono 945 21 81 78.

[Descargar PDF con el programa completo de las Jornadas (2 Mb)]


Versión para imprimir Versión para imprimir

Lo sentimos, actualmente estn cerrados los comentarios para este artculo.