Convivium Araba-Álava

I Jornadas culturales en defensa del patrimonio alimentario y gastronómico

El Convivium Slow Food Araba-Álava ha organizado las I Jornadas culturales en defensa del patrimonio alimentario y gastronómico, que se desarrollarán a lo largo de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2006.

Cada jornada adoptará la forma de una conferencia-introducción, demostración culinaria, degustación y maridaje de vinos, para terminar dando respuesta a las preguntas de los asistentes.

Las jornadas estarán dirigidas por Luis Ángel Plágaro, propietario y jefe de cocina del restaurante La Cocina de Plágaro.

OBJETIVOS:

1.- Dar a conocer la filosofía de Slow Food, difundir el trabajo que desarrolla el Aula de la Escuela de Cocina y puesta en práctica de las técnicas de elaboración y degustación de la cocina de hoy con especial atención a los productos locales de calidad.

2.- Favorecer el intercambio de experiencias y propuestas entre los profesionales de la cocina y los participantes de la sociedad civil que demandan respuestas a las grandes preguntas que en el ámbito alimentario se suscitan diariamente.

FECHAS:

  • 18 de septiembre
  • 9, 23 y 30 de octubre
  • 6,20 y 27 de noviembre
  • 4, 11 y 18 de diciembre

LUGAR:

Aula de demostraciones Telletxea Aretoa de la Escuela Diocesana de Hostelería de Mendizorrotza.

HORARIO:

19,30 horas

INSCRIPCIONES:

Hasta completar las plazas, con fecha límite el jueves anterior a cada jornada.

Si quieres más información, o deseas inscribirte, puedes mandar un mail a jornadas@slowfoodaraba.es y nos pondremos en contacto contigo

DESARROLLO:

  • Introducción: 10 minutos para la exposición de los objetivos de las jornadas
  • Demostración Culinaria, a cargo de jóvenes y reconocidos cocineros de nuestro entorno, con explicación de los diversos platos y de las técnicas de elaboración y ejecución, así como de los productos utilizados para la realización de los mismos
  • Degustación del plato y maridaje de caldos con la oportuna explicación de los mismos
  • Preguntas de los asistentes
  • Al finalizar la jornada se entregará a los asistentes las recetas de los platos degustados

Versión para imprimir Versión para imprimir

Lo sentimos, actualmente estn cerrados los comentarios para este artculo.