Convivium Araba-Álava

I Jornadas Culturales en Defensa del Patrimonio Alimentario y Gastronómico: Primera sesión: 18 de septiembre de 2006

El 18 de septiembre dieron comienzo las I Jornadas Culturales en Defensa del Patrimonio Alimentario y Gastronómico, organizadas por el Convivium Slow Food Araba-Álava.

Aspecto general del Aula de demostraciones Telletxea Aretoa de la Escuela Diocesana de Hostelería de Mendizorrotza.

La sesión comenzó con una introducción a cargo del presidente del Convivium Slow Food Araba-Álava, Alberto López de Ipiña, que presentó a Germán Arrién, secretario de la Coordinadora de Convivia Slow Food de España, que se encargó de pronunciar la conferencia inaugural de las Jornadas, que consistió en una didáctica y documentada exposición sobre el movimiento Slow Food y su implantación en España.

Una vez concluida la presentación, tomó el mando Luis Ángel Plágaro, propietario y chef del restaurante La Cocina de Plagaro y director de las Jornadas, para exponer las líneas generales de la demostración gastronómica que vendría a continuación, donde él mismo explicaría y prepararía los platos del menú de esta primera jornada.Y, sin más, se pasó a la demostración, magníficamente comentada e ilustrada por Luis Ángel Plágaro. Los asistentes tuvimos la oportunidad de degustar los deliciosos platos que salían de las manos del chef, instantes después de asistir a su preparación, comentario y explicación.

El menú consistió en los siguientes platos:

Preparación de la ensalada de bacalao

Preparación de las fresas al txakolí


Versión para imprimir Versión para imprimir

Lo sentimos, actualmente estn cerrados los comentarios para este artculo.