Convivium Araba-Álava

Huertos de autoconsumo

¿Qué son los Huertos de autoconsumo?

Los huertos de autoconsumo son pequeñas parcelas de cultivo ecológico cuya función se centra en la producción de hortalizas para consumo familiar y en el entretenimiento que supone cultivar un huerto.

Planta tú mismo las verduras y hortalizas que más te gustan. Aprende el arte de la horticultura y siente la satisfacción de recolectar, oler y saborear tu propia comida. Cultiva tu voluntad, constancia y dedicación y sentirás la recompensa de tu esfuerzo.

Los huertos de autoconsumo representan una vía de contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que aportan beneficios educacionales, sociales, ambientales, terapéuticos y, en algunos casos, económicos.

¿A quién están dirigidos?

Los huertos de autoconsumo es una actividad dirigida personas individuales, unidades familiares y grupos de amigos con inquietudes alrededor de la alimentación , el consumo responsable y el desarrollo sostenible.

¿No tienes ni idea de horticultura?

Junto con tu huerto de autoconsumo recibirás una formación de 10 horas en la que podrás aprender las bases de la horticultura ecológica y los principios básicos de creación y mantenimiento del huerto. Además estarémos en contacto contigo para ayudarte en las labores cotidianas.

¿Los huertos de autoconsumo, dan mucho trabajo?

EL mantenimiento de un huerto de autoconsumo no requiere más de 3 horas semanales. No tienes que ir todos los días a cuidar la huerta y puedes planificar tus vacaciones sin que el cuidado del huerto sea un trastorno. Además si no puedes ir en una temporada, tu vecino de huerto o nosotros podemos ayudarte.

¿Están muy lejos deVitoria-Gasteiz?

Los huertos de autoconsumo están en el pueblo de Argote , en el Municipio de Condado de Treviño, a 15 Km. de Vitoria_Gasteiz saliendo por el puerto de Vitoria.Tener un huerto es la excusa ideal para salir de la ciudad y desconectar del ritmo urbano. Puedes adaptar las visitas a tu huerto con tu ritmo de actividad y casi te pudemos asegurar que harás más visitas a tu huerto que las que él necesite. Existe transporte público que te deja a 200 metros o también puedes planificar tus viejes para hacerlos con algún vecino de huerto. Si eres aficionado a la bicicleta, la visita al huerto puede estar dentro de tus salidas.

¿ Algo más que un huerto ?

Iudari somos una Asociación sin ánimo de lucro. Nuestro objetivo con esta actividad es recuperar el contacto con la naturaleza y poner en valor la cultura rural.

Teniendo un huerto de autoconsumo, te ofrecemos la posibilidad de participar con nosotros en otras activdades comunitarias alrededor del huerto para desarrollar nuevas amistades y crear una pequeña comunidad urbano-rural.

¿Cuánto cuesta ?

Un huerto de autoconsumo es una parcela de 50 m² con toma de agua en la entrada . Te ofrecemos además un espacio para guardar tu herramienta , zonas comunes de recreo y uso hortícola. El precio de un huerto es de 25 € mensuales (5% de descuento si pagas por año). Este precio incluye la inscripción como socio de Iudari y 10 horas de formación. Si quieres más de un huerto te hacemos precios especiales.

Otra opción es pago es el trueque. Te cedemos un huerto a cambio de tu trabajo de colaboración en otras actividades de Iudari.

Si estás interesado en tener un huerto de autoconsumo ponte en contacto con nosotros, seguro que llegamos a un acuerdo.

Tfn. 653741255

E-mail: informacion(arroba)iudari.org

http://iudari.org/baratza


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario