Convivium Araba-Álava

Elixabet Gorrotxategi gana el concurso de queso Idiazabal en Gernika

Un jurado formado por los restauradores Daniel García, José Miguel Olazabalaga, Beñat Hormaetxea, Josean Martínez Alija, Ricardo Pérez, Aitor Elizegi, Javier García, Eneko Atxa e Iñigo Ordorika se encargó de otorgar el primer premio del concurso de queso Idiazabal a Elixabet Gorrotxategi, de La Leze Sociedad Cooperativa, de Ilarduia, seguido de Aranburu Elkartea, de Idiazabal, y Jesús María Ansola, de Elgoibar.

Elixabet Gorrotxategi, con el trofeo y el sobre con 300 euros que le acreditaban como la productora del mejor queso del Último Lunes de Gernika, señaló que la venta a primera hora de la mañana había ido «lenta» aunque poco a poco habían logrado vender la mayoría del género con el que habían acudido. «Ahora, terminaré todo», indicó.

Más reñida estuvo la puja por el queso vencedor. Al final, tras pagar 4.000 euros, fue a las manos del restaurante Taskas, en Mungia.

Elixabet Gorrotxategi forma parte del Convivium Slow Food Araba-Álava. Desde aquí nuestra más cordial enhorabuena por el éxito conseguido.


Versión para imprimir Versión para imprimir
  1. One Response to “Elixabet Gorrotxategi gana el concurso de queso Idiazabal en Gernika”

  2. By Lydia on Nov 3, 2008 | Reply

    Felicidades para Elixabet.
    A los hermanos Aranburu ya se las daré en persona.

Deja un comentario