Convivium Araba-Álava

Conferencia “Slow Food y la gastronomía” impartida en el centro cívico El Pilar

Conferencia
En al biblioteca del Centro Cívico el Pilar, el pasado 19 de mayo de 2010, impartimos una una conferencia destinada a jóvenes y adultos del barrio del Pilar.

La conferencia comenzó con una exposición, por parte de Alberto López de Ipiña, de la filosofía, objetivos y actuaciones de Slow Food, y de la importancia de alimentación en nuestra sociedad, recalcando la importancia de recuperar los sabores de siempre y de tener en consideración las distancias que recorren hoy los alimentos y su relación directa con el deterioro del medio ambiente.

Alberto dio paso a Eduardo Urarte quién habló del papel de las comunidades de alimento como una opción totalmente válida de alimentación saludable, de la importancia de los productores responsables en nuestra alimentación y en la gestión del territorio.

Luis Angel Plágaro nos hablo de la filosofía Slow Food llevada a la práctica de la cocina profesional y de lo que significa en estos momentos ser Km0.

Para terminar Estitxu López de Munaín dio unas breves pinceladas de la cultura del comer y de la importancia que siempre han tenido los planteamientos que hoy defiende y propugna Slow Food. Finalizamos la charla exponiendo la experiencia de Ismael Ruiz de Azúa de Maturana como productor de vacuno ecológico y su comercialización directa.

Conferencia

Conferencia


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario