Convivium Araba-Álava

Conferencia Slow Food y la Gastronomía en Amurrio

Conferencia Slow Food y la gastronomía

Con una asistencia de 50 personas, en el Salón de Actos de Dendaraba, el pasado día 13 de noviembre se impartió una conferencia destinada a las Aulas de la Tercera Edad.

La conferencia comenzó con una introducción sobre la filosofía, objetivos y actuaciones de Slow Food por parte de Alberto López de Ipiña, continuó Eduardo Urarte disertando sobre las Comunidades del Alimento y en concreto de la Comunidad de la Carne de Potro de la Montaña Alavesa, Zalmendi, acabando Luis Ángel Plágaro sobre su experiencia en el día a día de su cocina y de cómo poner en práctica esta núeva idea de una alimentación saludable, sostenible que gira alrededor del producto y el productor.

Después de dar contestación a las preguntas de los asistentes se ofreció a todos ellos una degustación de pinchos de delicias de potro de la montaña en salsa de verduras acompañado por vino biológico de rioja alavesa Betikoa presentados por Apicius, Maite, Marisol, Jose Luis, Jose Antonio e Iratxe.


Conferencia Slow Food y la gastronomíaLos asistentes y responsables de las Aulas mostraron una alta satisfacción tanto por el contenido de la conferencia como por la calidad de los pinchos.


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario