- Slow Food Araba - http://slowfoodaraba.es -

Cena slow y presentación de productos alaveses en el restaurante Erausquyn de Alegría de Álava

El 11 de mayo de 2012. en el restaurante Erausquyn, después de una presentación de Rosa, se inició la velada con la ponenecia “Un sueño y un camino hacia la autosuficiencia”, a cargo de Pedro Ferrero, de la Asociación de Permacultura “Kiribilore” de Ozaeta.

Inicio la velada Pedro, contándonos como personalmente esta acercándose a un sueño que ya lo intuía desde pequeño. Nos indico que es músico y que los últimos tres años esta desarrollando un trabajo intenso con huertos ecológicos en distintos lugares y ámbitos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Pertenece y colabora con varias asociaciones pero es con Kiribilore con la que propicia un desarrollo personal ligado a la filosofía de la permacultura (cultura de permanencia en el planeta tierra) en Ozaeta y toda la llanada oriental de Alava. Nos puso varios ejemplos de como entiende la relación con la naturaleza y medio ambiente cotidiano.

Eduardo Azpillaga fue el segundo ponente y después de presentarnos la bodega familiar (Azpillaga Urarte) ubicada en Lanciego, con viñedos en producción integrada y cubierta vegetal entre las hileras de viñas. Nos explico con todo lujo de detalles las formas de elaboración, características organolépticas y sensoriales del vino blanco fermentado en barrica “fincas de aztule” y de los tintos; “Viña el pago” y “Señorío de Aztule” con los que acompañamos los platos preparados por Juan

Todo elaborado con aceite de Moreda de los Hermanos Bujanda y sal de Salinas de Añana.


[1]