Convivium Araba-Álava

Carne ecológica Isma

Quién soy y dónde estoy

Soy un joven Ganadero de Maturana (Álava), cuyo fin es producir productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, con el bienestar de los animales, y saludables para el consumidor.

Mi gran compromiso es ofrecer la mejor carne de ternera ecológica; la más sana, sabrosa y nutritiva.

Para ello cuento con una finca situada en un entorno de gran valor natural. La finca está situada cerca del Parque de Garaio (pantano), entre la sierra de Elguea y el castillo de Guevara.

Ésta consta de 33Ha de pastizales, donde pastan 30 vacas nodrizas (madres), 5 novillas para la recría y todos los terneros que van naciendo durante el año. Para la elaboración del pienso cuento con 8Ha, todas ellas en producción ecológica.

Crianza

La crianza de los animales está basada en el bienestar animal y en una alimentación 100% a partir de cultivos ecológicos, cumpliendo la normativa que se establece para la “ganadería ecológica”.

Durante la primavera, verano y otoño los animales están siempre al aire libre y las vacas pastan libremente con sus terneros.

En invierno los animales se encuentran en una parte de la finca, que cuenta con áreas de descanso, abrigo y cobijo. Siempre se les proporciona alimento ecológico recolectado en la propia finca.

Los terneros se destetan 6-7 meses, se engordan con heno de los prados, heno de alfalfa, y pienso molido con cereales elaborados en la finca.

Más información en la web de Isma carne ecológica.


Versión para imprimir Versión para imprimir