Convivium Araba-Álava

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-ÁlavaA las 11:00 del 1 de febrero de 2015, en segunda convocatoria, en la sala de conferencias del edificio Simone de Beauvoir (Calle San Ignacio de Loyola 8- segunda Planta dio comienzo la asamblea general ordinaria de Slow Food con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Exámen y aprobación de las cuentas del ejercicio 2014 y presupuesto para
    el año 2015
  2. Aprobación del plan de gestión de la Asociación y de la Junta Directiva:
    * Actividades realizadas el 2014
    * Actividades programadas para el 2015
  3. Elección de la Junta Directiva para el periodo 2015-2018
  4. Concesión del Caracol de Oro Slow Food 2014 por la dedicación y el trabajo realizado en las actividades del Convium
  5. Ruegos y preguntas

Una vez repartido el dossier con las actividades realizadas durante el ejercicio 2014, el balance de gastos e ingresos así como las actividades previstas para el 2015, Alberto López de Ipiña comenzó agradeciendo la asistencia de los presentes y dando la palabra a la palabra la Secretaria Maribel Delgado quién , después de dar lectura al acta anterior y pasar a la firma a los asistentes, pasó la palabra a Elixabete Oca, tesorera del convivim, que informó del estado de cuentas ejecutadas durante 2014 y del proyecto de presupuesto del 2015:

Comenzó con la exposición de los gastos realizados para la organización y ejecución de los 67 eventos en los que ha participado la Organización en el 2014; por otro lado los ingresos recibidos principalmente por las cuotas de socios, de la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Vital Kutxa a través de los convenios firmados. El déficit generado ha sido cubierto con las aportaciones voluntarias de socios y los ingresos por eventos particulares realizados y que han equilibrado el citado presupuesto, logrando el saneamiento de las cuentas. Para el año 2015 y dado que los convenios están afectados por la prórroga presupuestaría de las instituciones con las que están acordados, se ha partido de un presupuesto más modesto, a la espera de que se pueda mejorar en las próximas negociaciones.

Seguidamente, aprobadas por unanimidad las cuentas del ejercicio 2014 y el presupuesto para 2015, Elixabete Oca pasó la palabra a Maribel Delgado que comentó las actividades que se habían realizado en el 2014 y las que se habían programado para el año 2015, indicando que algunas no estaban totalmente cerradas y programadas por lo que podrán varias sus fechas; el Presidente comunicó que se está a la espera cerrar los citados Convenios de Colaboración y que en función de ellos se podrían ampliar. Como siempre también, la posibilidad de incorporar iniciativas propuestas por el resto de asociadas y asociados al Convivium y que la Junta acogerá gustosamente:

Aprobado por unanimidad el plan de gestión realizado y la previsión para 2015, se pasó al siguiente punto del Orden del Día que era la elección de la nueva Junta Directiva para el periodo 2015-2018. Maribel Delgado indicó que sólo se había presentado una candidatura que fue elegida por unanimidad de la Asamblea:

PRESIDENTE: Alberto López de Ipiña
VICEPRESIDENTA: Mª Felicidad Arregui
SECRETARIA: Maribel Delgado
TESORERA: Miren Elixabete Oca
VOCAL: Juan José Martínez
VOCAL: José Antonio Arberas

El cuarto punto del Orden del día fue la concesión del Caracol de Oro por el trabajo y la dedicación prestada a los proyectos y actividades de la Organización durante el 2014.

Alberto lo presento como un incansable colaborador y convencido de nuestra filosofía que lleva trabajando con nosotros, incluso, antes de la creación de Convivium y que ha sido y es un pilar importante en los logros de la Organización y que no era otro que Eduardo Urarte Egurcegui.

Eduardo nos ofreció unas palabras de agradecimiento y realizó un breve comentario del recorrido que realizó desde que tuvo noticias de Slow Food hasta el momento en que nos encontramos.

Una vez terminado el efusivo aplauso de los congregados, Alberto le pidió que se quedara en el estrado para moderar una actividad que, en el apartado de ruegos y preguntas, fue solicitado por Javi Chaves y Aitor Buendía. Esta consistía en el ejercicio habla-escucha por parejas proponiendo dos preguntas :

  • La actividad que más te ha gustado en el 2014 y
  • La actividad que te gustaría que se realizara en el 2015

El resultado fue una bonita puesta en común por parejas de cuyas iniciativas y comentarios tomó buena nota la Junta Directiva.

Como actividades más interesantes del 2014 aparecieron las realizadas con colegios, con residencias y nuestra participación en Terra Madre. Se incidió en la necesidad de continuar con las dos principales facetas de nuestra actividad la de la defensa y conocimiento de nuestros productos y productoras/es y por otro lado, la actividad educativa en todos los niveles.

Se puso de manifiesto la importancia de que cada uno, en nuestra casa, en nuestro entorno, debemos realizar, en la medida de lo posible, acciones acordes con la filosofía que propugnamos en estas actividades, por muy pequeñas que sean.

También se incidió en potenciar nuestra presencia en la redes sociales, ya que hoy día son las autopistas de relación y conocimiento de nuestr@s jóvenes. Se pidió que realizáramos actividades que puedan interesar a más gente del Convivium ya que la participación activa de sus miembros podemos establecerla en un 30% aproximadamente. Cuestión, por otro lado, entendible ya que las participaciones en las mismas son totalmente voluntarias y algunas en horarios laborales que imposibilitan la participación de muchos.

Fue una puesta en común muy interesante y fructífera en la que se dio pie a participar a todos los presentes.

Terminada la Asamblea nos dirigimos al pueblo de Ali-Ehari donde después de visitar algunos locales de gastronómia y saludar a sus cocineras y cocineros, fuimos a degustar un abanico de productos de calidad presentados por los cocineros de la Sociedad Eskola Zaharra dirigidos por nuestro buen amigo Juanjo Martínez “Anémias”. Nuestra patata, nuestra morcilla, nuestras carnes, aderezadas correctamente con aceite de Rioja alavesa y nuestra Sal de Salinas se matrimoniaron perfectamente con nuestro caldos de Rioja Alavesa, txakolis , sidras y un excelente queso a base mouse que elaboró Maite González.

Gracias a todos por vuestra asistencia, participación activa y trabajo realizado para, una vez más, lograr una excelente, divertida y didáctica jornada

Asistentes:
Fernando Villanueva
Jorge Martínez
Mª Jose Carrascosa
Antonio Iñigo
José Antonio García de Vicuña
Ana Isabel Palacios
Eduardo Ugarte
Elena Rodríguez de la Fuente
Aitor Buendía Perez
Gómez Hernández Andoni
Óscar Raúl Bravo
Roberto Ortíz de Zárate
José Miguel Molinuevo
Inmaculada Ganuza
Pilar Viquera
Estíbaliz López de Munáin
Adolfo Villanueva
Iñaki Elorza
Yolanda López de Ipiña
Ana López de Guereñu
Amelia Cantón
Ordorika Ezkurdia Javier
Javier Chaves
Elena García
Mª Sol Arregui
Mª Felisa Arregui
Mª Rosario García
Azucena García
Maite González
Ascension Isabel González
José Antonio Arberas
Dalmacio Martín
Juanjo Martínez Viñaspre
Juan Pradell
Claudio Aramaiona
Víctor Fernández
Gaspar García
Joxean Merino
José Luis Moreno
José Antonio García de Vicuña
Félix Pérez de Heredia
Francisca Sáenz de Urturi
Aitor Buendía
Lorenzo Arnaiz
M. Carmen Valor
Karmen Mª Aula
Elixabete Oca
Maribel Delgado
Alberto López de Ipiña

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-ÁlavaAsamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-ÁlavaAsamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-ÁlavaAsamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-ÁlavaAsamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-ÁlavaAsamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-ÁlavaAsamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-ÁlavaAsamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario