- Slow Food Araba - http://slowfoodaraba.es -

Asamblea general ordinaria de Slow Food Araba-Álava

El día 30 de enero de 2011, a las 11,00 horas, en segunda convocatoria, en la Sala Simone Boauvoir del Edificio de Asociaciones Simone de Boauvor (Calle San Ignacio de Loyola 8 en Vitoria-Gasteiz) dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de Slow Food Araba-Álava.

Una vez repartido el dossier con las actividades realizadas durante el ejercicio 2010, el balance de gastos e ingresos así como las actividades previstas para el 2011, Alberto López de Ipiña comenzó agradeciendo la asistencia de los presentes dando paso al primer punto del Orden del Día tomó la palabra el Tesorero Angel Emilio Carrascosa De Madariaga, quién realizó una exhaustiva exposición de los gastos e ingresos del ejercicio 2010. Una buena gestión que ha permitido realizar mejores actividades y de mayor calado que en ejercicios anteriores financiadas en parte con las propias aportaciones de los socios y con remantes de ejercicios anteriores.

Con posterioridad se presentó el proyecto de presupuesto para el año 2011, cuyo gasto principal será nuestra presencia en la Feria Internacional Algusto en el BEC de Barakaldo.

Con la aprobación por unanimidad de los asistentes de las cuentas del ejerccio 2010 y el presupuesto para el 2011 se pasó al segundo punto del Orden del día, aprobación del plan de gestión de la Asociación y de la Junta Directiva.

Durante el año 2010 se han realizado las siguientes actividades:

Maribel Delgado da lectura a las actividades propuestas para el año 2011 matizando que esta lista está totalmente abierta a las sugerencias de todos los socios y que la misma puede verse alterada en fechas:

Fernando Villanueva “Apicius” propone realizar una visita a los productores alaveses de la cerveza “Baias”, sugerencia de la que toma nota la junta directiva. Seguidamente se aprueba el plan de gestión de la Asociación y de la Junta Directiva.

Pasando al tercer punto del Orden del día donde el Presidente da cuenta a la Asamblea del acuerdo tomado de remodelación de la Junta Directiva para el periodo 2011-2013:

El cuarto punto del Orden del día fue comunicar el acuerdo de menciones especiales y la concesión del caracol de oro Show Food Araba por la dedicación y el trabajo realizado a lo largo del 2010 en las actividades del Convivium:

Estíbaliz López de Munaín, Vice-presidenta de Slow Food Araba-Álava entregó el citado caracol de Oro a Maite González; hay que dejar constancia de que la torpeza del Presidente que manejaba la presentación de Powerpoint dejó sin transmitir a los asistentes un maravilloso trabajo epistolar de reconocimiento a Maite que realizó Estíbaliz López de Munaín y que se leyó en el posterior encuentro gastronómico.

Para terminar en el apartado de ruegos y preguntas, mientras se pasaba a firmar a los asistentes el acta de la anterior reunión, se mencionó las gestiones realizadas con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la cesión de uso del local que se ha realizado a Slow Food Araba-Álava en el edificio Simone de Beauvoir agradeciendo la misma a esta Institución así como el apoyo recibido del Departamento de Agricultura de la Excma. Diputación Foral de Álava.

A las 11:45 horas se da por terminada la Asamblea y un poco más tarde, nos dirigimos a la Socieadad Gastronómica Kapildui donde, en esta ocasión, el Jefe de Fogones, Juanjo Martínez Viñaspre “ Anemias” flanqueado por una decena de voluntarios de Slow Food Araba nos prepararon el excelente menú:

Todo ello acompañado de Arabako Txakolina y Crianza de Rioja Alavesa.

[1]