- Slow Food Araba - http://slowfoodaraba.es -

Asamblea general del Convivium Slow Food Araba-Álava

A las 12,00 horas en segunda Convocatoria en la Sala de Actos de la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir de Vitoria-Gasteiz dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de Slow Food con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA
1.- Examen y Aprobación de las Cuentas Generales del ejercicio 2019 y aprobación del presupuesto para el ejercicio 2020.
2.-Aprobación de la Gestión de la Junta Directiva durante el Ejerció 2019 y del Plan General de la Asociación para el Ejercicio 2020.
3.- Concesión del Caracol de Oro 2019, por su implicación, trabajo y difusión de la filosofía Slow Food.
4,. Elección de la Junta Directiva para el periodo 2020-2023.
5.- Ruegos y Preguntas.

Una vez repartido el dossier con el orden del día, el balance de gastos e ingresos del citado ejercicio, así como las actividades previstas para el 2020, José Antonio Arberas comenzó agradeciendo la asistencia de los presentes, pasando la palabra a Maribel Delgado que comenzó con el traslado de Acta Anterior a los Asistentes, para su lectura y firma, seguidamente Elixabete Oca, Tesorera del Convivim, informó del estado de cuentas ejecutadas durante 2019 y del proyecto de presupuesto del 2020:

Comenzó con la exposición de los gastos realizados para la organización y ejecución de las más de 80 actividades en los que ha participado la Organización en el 2019. La Asociación sigue gozando de unas cuentas totalmente saneadas, sin ningún tipo de deudas.

La Tesorera señaló que para el año 2020 se espera tener los mismos ingresos ya que los Convenios más importantes con Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se encuentran en negociación, por lo que salvo sorpresas serán de la misma cuantía. El Presupuesto para 2020 fue aprobado por unanimidad.

Pasando al 2º punto del Orden del día Maribel Delgado, Secretaria de la Asociación, comentó que las actividades realizadas durante el 2019 eran suficientemente conocidas por todo el mundo a través de los oportunos resúmenes enviados, así como la disposición de todos ellos en nuestra página Web, por lo que pasó a enumerar los previstos para el 2020:

Por unanimidad fue aprobada la Gestión de la Junta Directiva durante el Ejercicio 2019 y del Plan General de la Asociación para el Ejercicio 2020.

El tercer punto de lo Orden del día fue la Concesión del Caracol de Oro 2018, por su implicación, trabajo y difusión de la filosofía Slow Food, que Amelia Cantón indicó que se iba a otorgar a Javier Chaves, quién dedicó este galardón a su compañera Eva

El siguiente punto del Orden del día era la Elección de la Junta Directiva para el periodo 2020-2023.

La Secretaria de la Junta Gestora comentó la situación en la que nos encontrábamos y que si no había ninguna propuesta alternativa y NO HABIENDO RECIBIDO NINGUNA CANDIDATURA FORMAL SE PROPONÍA NUEVAMENTE UNA GESTORA PROVISIONAL FORMADA POR:

Mª Felisa Arregui
Amelia Cantón
Elixabete Oca
Maribel Delgado y
José Antonio Arberas

CON LA FINALIDAD DE LA GESTIÓN ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN Y LA NUEVA CONVOCATORIA DE ELECCIONES DURANTE 2020

La propuesta también fue aprobada por unanimidad por todas las personas asistentes.

Despues de la aprobación, en el apartado de ruegos y preguntas, tomó la palabra JAVIER CHAVES, caracol de oro, para proponer una reunión del Convivia, en el menor plazo posible, para por un lado solventar esta situación de provisionalidad y por otro para debatir los objetivos de la organización y los retos que tenemos para los próximos años.

Alberto López de Ipiña tomó la palabra para que aprobara la encomienda de organizar esta reunión al propio Javier Chaves en el primer trimestre del año 2020. Después de varias intervenciones se decidió realizarla un sábado o domingo para propiciar la mayor participación de las socias y socios del Convivium.

Posteriormente se dio por levantada la Asamblea, recordando que la jornada continuaba con la habitual comida slow, en esta ocasión elaborada por Seve, Tazo, Claudio y Juan Pradell.
[1]

[2]

[3]

[4]

[5]