Convivium Araba-Álava

Actividad «Regreso a la tierra» en el marco Good Food Good Farming

INSCRIPCIONES

Con apoyo del Centro de Estudios Ambientales (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), se celebrará una jornada “Regreso a la tierra” en “El Campillo”

En el marco de «Good Food Good Farming» que ha organizado Slow Food en todo el mundo, Vitoria-Gasteiz acogerá el jueves, 28 de octubre, una jornada dirigida a la sociedad en general que está preocupada y ocupada en buscar alternativas reales a la crítica situación de la agricultura como medio de vida y como espacio donde producir alimentos para el ser humano.

En este sentido, Slow Food Araba, y con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha organizado la jornada «Regreso a la tierra» en el Centro Cívico «El Campillo» en la que se presentará el proyecto «Horti-REG» para la puesta en marcha de una red de horticultura biointensiva regenerativa. El objetivo principal es que favorezca la incorporación de más personas al sector hortícola que permitan aumentar la autosuficiencia alimentaria, y todo ello desde una visión de suelo vivo y captura de carbono como recurso de mitigación importante contra el cambio climático.

Por tanto, es un encuentro abierto, no sólo a personas vinculadas actualmente al sector agroalimentario, sino a personas y colectivos de toda condición que más pronto que tarde tendrám que asumir y dar pasos en pro de una alimentación sostenible para nuestro entorno más cercano. El cambio está en cada persona.

La jornada del jueves, 28 de octubre, que dará comienzo a las 19:30 horas en el Centro Cívico «El Campillo», constará de dos partes:

• Se explicará en una primera parte el origen de la idea y los pasos realizados hasta el momento. Se presentarán algunos de los objetivos del proyecto y los resultados esperados, asi como las formulas de participación para las personas interesadas

• «Eko Pintxo» en la sociedad gastronómica «Zapardiel» con productos agroecológicos para poner el alimento en el centro como broche final

Para gestionar más información o entrevistas:
Aitor Buendía (Tfno. 659 16 88 78)


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario