XIII Jornadas Culturales en Defensa del Patrimonio Alimentario y Gastronómico de Álava

El lunes, 9 de noviembre de 2018, se presentan en la Diputación Foral de Álava las XIII Jornadas Culturales en Defensa del Patrimonio Alimentario y Gastronómico de nuestro territorio. La cita, que organiza Slow Food en colaboración con La Diputación Foral de Alava y Egibide arrancará el lunes 12 de noviembre. Durante tres días, 27…

Taller de elaboración de albóndigas de potro de la Montaña Alavesa

Antes de comenzar, esta pequeña reflexión: en Slow Food no estamos en contra del consumo de carne, sí del excesivo consumo de carne de mala calidad y producida en condiciones de maltrato animal y maltrato medioambiental para el planeta, por eso decimos “come menos carne y de mejor calidad». Tenemos excelentes productoras y productores de…

Slow Food Araba en el mercado de La Almendra

Come local, come diferentes variedades, come productos de temporada. ¡La Biodiversidad es esencial para la salud de nuestro ecosistema! ¿Por qué? Porque consumir verduras que han debido atravesar océanos es insostenible; exigir comer fruta aun cuando no sea de temporada es insostenible; los residuos que genera esta cadena de suministro son insostenibles. Cuando compras este…