Slow food Araba en el mercado transparente de productoras

¿Sabes de dónde proceden los alimentos que compras? ¿a dónde van los productos que se cultivan en nuestra tierra?. Los alimentos que se producen recorren miles de kilómetros y pasan por muchas manos hasta llegar a tu mesa. Otro modelo de consumo es posible fomentando las relaciones directas entre personas productoras y consumidoras, consumiendo alimentos…

Slow Food Araba en la fiesta de la Cuarta Vecindad de la Herrería

Hace no muchas décadas cada vecindad del Casco Viejo tenía sus propias fiestas, con una notable participación de los alaveses. Una tradición que se fue perdiendo con los años, pero que en algunas zonas del Casco Viejo se quiere recuperar. Las sociedades gstronómicas de la última vecindad de la calle Herrería (Burduntzi, Iturriondo, Txipristin, y…

Slow Food Araba con nuestros productos, productoras y productores en el Mercado de La Almendra de Vitoria-Gasteiz

Con el objetivo de apoyar y emprender prácticas de escala local, de cuidar de la propia casa, del propio territorio, fomentando procesos virtuosos o enriqueciendo los ya existentes, volvemos a estar en este marco mensual del Mercado de la Almendra, con un espacio diferenciado valorizando nuestros productos locales e intentando concienciar a los coproductores (consumidores)…