Visita a Basque Moonshiners, productores de espirituosos con patata y cereales de Álava

Con una efusiva acogida por parte de José Luis Navarro, gerente la empresa y el maestro destilador Carlos Ortiz de Zárate comenzamos esta interesante visita. Basque Moonshiners es una joven empresa vitoriana dedicada a la elaboración sobre todo de vodka por destilación de patata Agria ecológica. Cuentan los responsables de esta empresa que Antonello Favro…

Taller de huerto y cocina en el Colegio de la Inmaculada Ikastetxea

La enseñanza de cocina en la infancia resulta un medio poderoso para iniciar su independencia a través de un camino divertido y creativo. Mediante ésta actividad, además de pasarlo bien, los niños logran mayor confianza en su capacidad de crear soluciones, pueden expresar su creatividad y desarrollar sus sentidos, educan su sensibilidad al tacto, la…

Slow Food Araba-Álava en el Mercado de la Almendra de Vitoria-Gasteiz

No nos cansamos de decir que para nuestra humanidad deviene imprescindible regresar a la tierra y más cuando tenemos todas las posibilidades para hacerlo y existen tantas formas para poder realizarlo. En primera instancia, regreso a la tierra puede significar en concreto volver a cultivar, a practicar la agricultura. Los campos de todo el mundo…