BIOHAZI: un proyecto con filosofía Slow. Impulsando el emprendizaje agroecológico en el ayuntamiento de Elburgo

El ayuntamiento de Elburgo ya es conocido en nuestro convivium por diferentes actividades que se han realizado conjuntamente en los últimos años y por eso fuimos invitados el sábado a la inauguración de las huertas en el pueblo de Añua, un proyecto que reúne todos los objetivos de nuestra filosofía Slow food con la centralidad…

Slow Food Araba-Álava en la jornada técnica «Turismo sostenible: una oportunidad para vitoria-Gasteiz»

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha participado en la apertura de la jornada técnica “Turismo sostenible, una oportunidad para Vitoria-Gasteiz”, que se ha desarrollando a lo largo de la mañana del 21 de abril de 2016 en el Palacio Europa. Esta sesión se dirige a establecimientos del sector turístico de…

Conferencia y cata de vinos ecológicos y naturales de variedades recuperadas a cargo de Juan Carlos Sancha en Vintage

Juan Carlos Sancha, además de ser docente en la Universidad de La Rioja, dirige su propia bodega, Ad Libitum desde 2008. Dispone de 5,5 hectáreas de viñedo propio plantado en pleno Valle del Najerilla. Se trata de viñedos con en los que apuesta por recuperar variedades de vid únicas en peligro de extinción como la…

Slow Food Araba-Álava presenta la nueva filosofía alimentaria en el barrio vitoriano de Zaramaga

Con el objetivo de difundir nuestra campaña de consumo de producto local entre nuestra ciudadanía, el pasado jueves 7 de abril de 2016, estuvimos en el barrio vitoriano de Zaramaga impartiendo una conferencia y propiciando el interés por el consumo de nuestros productos buenos, limpios y justos. Gracias a cesión de las instalaciones del Batzokia…

Slow Food Araba-Álava en el Mercado de La Almendra con la morcilla trufada de la Montaña Alavesa

Con el objetivo de poner en valor nuestros productos y el trabajo de nuestros productores y productoras, durante el primer sábado de cada mes, estamos presentes en el Mercado de la Almendra que organiza Gasteiz On con los productos estrella de nuestro territorio. Como ya hemos comentado en otras ocasiones estamos convencidos que debemos apoyar…