Convivium Araba-Álava

Archive for enero, 2014

Asamblea ageneral ordinaria de Slow Food Araba-Álava, celebrada el 26 de enero de 2014 en la Sociedad KAKITURRI (Ali-Ehari)

martes, enero 28th, 2014

Asamblea ageneral ordianria de Slow Food Araba-Álava, celebrada el 26 de enero de 2014 en la Sociedad KAKITURRI (Ali-Ehari) A las 11,30 horas, en segunda convocatoria, en la Sociedad Gastronómica Kakiturri de Ali-Ehari dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de Slow Food Araba-Álava, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del plan de gestión de la Asociación y de la Junta Directiva:
    • Actividades realizadas el 2013
    • Actividades programadas para el 2014
  2. Exámen y aprobación de las cuentas del ejercicio 2013 y presupuesto para el año 2014
  3. Concesión del caracol de oro Slow Food por la dedicación y el trabajo realizado en las actividades del Convium
  4. Ruegos y preguntas

Una vez repartido el dossier con las actividades realizadas durante el ejercicio 2013, el balance de gastos e ingresos así como las actividades previstas para el 2014.

(más…)

Presentación de productos alaveses en FITUR 2014

lunes, enero 27th, 2014

Presentación de productos alaveses en FITUR 2014Slow Food Araba-Álava siguiendo con su objetivo de valorizar nuestros productos de calidad y el trabajo de nuestras agricultoras y ganaderas ha estado presente en la Feria de Fitur 2014 aprovechando la posibilidad que nos brindó el stand de la Capitalidad Gastronómica de Vitoria-Gasteiz en colaboración con la Diputación Foral de Álava.

Si bien es cierto que la dimensión local respeta las exigencias de los territorios, y podemos convertirnos en garantes activos de esta dimensión a través del acto de producir y seleccionar el alimento que comemos, nuestro convivium y nuestra comunidad del alimento son lugares donde practicar y actuar a fin de que la parte de sistema viviente que nos ha sido confiada, en la que estamos inmersos, funcione de manera constructiva. El cambio, en la práctica, parte a escala local, porque se supone que nosotros conocemos nuestro territorio, con sus límites y hasta sus mínimos detalles, que sabemos valorizar sus cualidades y corregir sus defectos, que lo sabemos comprender y también tenemos la posibilidad de permanecer vigilantes sobre él. La cosa más lógica que podemos hacer es apoyar y emprender prácticas de escala local. Por lo tanto actuar a escala local significa sobre todo construir economía local: cuidar de la propia casa, del propio territorio, fomentando procesos virtuosos o enriqueciendo los ya existentes. En una dimensión local es más fácil devenir coproductores. Se ayuda a los productores para que se vean gratificados, remunerados por una compensación justa, y para que sus condiciones de vida sean dignas.

(más…)