Slow Food Araba-Álava en la presentación del txakolí berria 2013

La nueva añada de txakoli alavés fué presentada el pasado 22 de marzo en el Restaurante Los Arcos de Quejana. El Consejo Regulador de la “Denominación de Origen Arabako Txakolina-Txakoli de Álava” dió a conocer la calificación oficial de dicha vendimia considerada como “Excelente” por el panel de catadores del Departamento de Análisis Sensorial de…

Slow Food Araba-Álava en la presentación de la Federació de colles de l’Aplec del Caragol de Lleida

El Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica organizada entorno a la cocina del caracol que se celebra en la ciudad de Lleida a finales de mayo. Declarada fiesta de interés turístico nacional y fiesta nacional de interés tradicional, tiene sus orígenes en 1980, en una primera caracolada celebrada por un grupo de amigos a…

Visita al caserío de Izoria y a la explotación de la familia Ibarrola Gobantes

Continuando con nuestro objetivo de acercamiento de los co-productores a las productoras y productores alaveses, el 9 de marzo de 2013, visitamos Izoria Baserria, ubicado en el barrio Ibarra de la pequeña localidad ayalesa del mismo nombre, en plenas faldas de Sierra Salvada y muy próximo al pantano de Maroño. Una quesería familiar que, en…