Convivium Araba-Álava

Archive for diciembre, 2011

Feria Internacional ALGUSTO 2011

viernes, diciembre 23rd, 2011

Feria Internacional ALGUSTO 2011La Feria gastronómica artesanal y ecológica, ALGUSTO 2011, es un lugar de culto a la gastronomía y a la alimentación de calidad que del 16 al 19 de diciembre, en Bilbao Exhibition Centre, celebró la primera y única feria respecto a otros eventos del sector en el Estado centrada en el movimiento Slow Food.
Comenzó la misma con la tradicional inauguración por las autoridades locales, Ana Madariaga, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia y Imanol de la Fuente, Director de Calidad Alimentaria del Gobierno Vasco que estuvieron en nuestro Stand alabando nuestros productos y nuestro txakolí.

La tercera edición de ALGUSTO, Saber y Sabor, a pesar de notables ausencias por las inclemencias meterológicas y problemas administrativos de visados, reunió a 220 expositores, entre productores, instituciones, entidades públicas y privadas que presentaron una selección exquisita de los mejores alimentos artesanales y ecológicos protegidos por Slow Food en todo el mundo a los gastrónomos, profesionales, aficionados y todos los consumidores responsables e interesados en disfrutar del placer de la buena mesa.

El público asistente, que desgraciadamente no fue el esperado, tuvo la oportunidad de conocer, degustar y adquirir excelentes productos, en este excepcional mercado, directamente de los productores, en su mayoría, además de participar en catas, degustaciones, demostraciones de cocineros de prestigio y talleres educaciones infantiles.

(más…)

Promoción de los productos alaveses en el Hotel Husa Princesa de Madrid

viernes, diciembre 9th, 2011

Promoción de los productos alaveses en el Hotel Husa Princesa de MadridSlow Food Araba-Álava, de la mano de la Diputación Foral de Álava, promocionó los productos alaveses de calidad como la patata alavesa, la alubia pinta alavesa, la alubia blanca arrocera, verduras ecológicas, trufa de la Montaña, aceite de Rioja Alavesa, Sal de Salinas de Añana, queso de Artzai-Gazta, tostas de Arte-Pan, cremas de quesos Ibar, crema de morcilla trufada, etc., acompañando al Salón de vinos para profesionales del sector que la Asociación de Bodegas de la Rioja Alavesa, Abra, organizó el pasado 17 de noviembre en el Hotel Husa Princesa de Madrid. Más de 500 profesionales de la distribución, restauración, hostelería, tiendas especializadas y prensa de la Comunidad de Madrid se dieron cita para conocer un poco más esta joya alavesa que es el vino de Rioja Alavesa.

La jornada se inició con una cata exclusiva para la prensa especializada y sumilleres de prestigio maridada con productos alaveses. La cata fue dirigida por el periodista José Peñín en colaboración con Inés Baigorri, Gerente de ABRA y de Alberto López de Ipiña, Presidente de Slow Food Araba-Álava, que asumió la labor de presentar, armonizar y maridar las creaciones realizadas por todo el equipo con productos alaveses.

(más…)