Convivium Araba-Álava

Archive for enero, 2009

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava

miércoles, enero 28th, 2009

Asamblea general ordinaria del Convivium Slow Food Araba-Álava 2009 en Ondategi

Celebrada el 25 de enero de 2009 en la localidad alavesa de Ondátegi

A las 12,30 horas, en segunda convocatoria, en La Sala Magna de la Sociedad Cultural Gastronómica de la Localidad de Ondátegi se inició la Asamblea por parte del Presidente la Slow Food Araba-Alava, con el siguiente:

Orden del día:

1.- Aprobación del plan de gestión de la Asociación y la gestión de la Junta Directiva
* Actividades realizadas
* Actividades programadas para el 2009
2.- Examen y aprobación de las cuentas del ejercicio 2008 y presupuesto del 2009
3.- Ruegos y preguntas

Alberto López de Ipiña comenzó agradeciendo la asistencia de los presentes y la amabilidad de Víctor Fernández por haber gestionado el lugar de la Asamblea y posterior comida de hermandad. Se continuó leyendo a Asamblea por parte del Secretario, D. Jose Antonio Arberas, el acta anterior para su firma y aprobación.

Se repartió el dossier con las actividades realizadas durante el ejercicio 2008, el balance de gastos e ingresos así como las actividades previstas para el 2009.

(más…)

Visita a los productores y gastronomía de Asturias

miércoles, enero 7th, 2009

Visita a los productores y gastronomía de Asturias

6 al 8 de diciembre de 2008

El objetivo de este viaje se centraba en conocer los productores de sidra, sus productos, sus maneras de trabajar y de comercializar, tomar contacto directo con los productos Slow Food asturianos además de disfrutar de los hermosos paisajes, monumentos y joyas prerrománicas de las que dispone esta estupenda tierra. Aunque el programa fue muy ajustado, también tuvimos tiempo de ver museos y visitar el la sede de Slow Food en Oviedo.

A la entrada de Gijón nos esperaban nuestros anfitriones y entre ellos Jandro, gran conocedor de la cultura y gastronomía asturiana que fue, además del organizador de cuantas actividades realizamos, un estupendo guía.

Ya en la ciudad nos reunimos con el grupo “Ensame sidreru”, colaborador de la revista “La sidra”, publicación monográfica sobre la sidra, cuyos objetivos son dignificar un producto que hasta hace bien poco estaba denostado como una bebida de segunda o tercera de la gastronomía de clases bajas, difundiendo entre los consumidores sus valores y el trabajo desarrollado. Hoy en día han elaborado un verdadero decálogo para una buena selección de producto, de elaboración y de cata que está poniendo este producto en su justo lugar.

(más…)