Convivium Araba-Álava

Archive for enero, 2008

Asamblea General del Convivium Slow Food Araba-Álava en Santa Teodosia

jueves, enero 24th, 2008

Santa Teodosia - Asamblea Slow Food Araba 2008

El día 20 de enero de 2008, a las 12 horas, en la Sala Magna de la histórica ermita de Santa Teodosia, ubicada en la localidad de San Vicente de Arana y patrimonio del Valle de Harana se inició la asamblea por parte del presidente de Slow Food Araba-Álava, Alberto López de Ipiña, agradeciendo la asistencia de los presentes y la amabilidad del alcalde del Valle de Harana, don Pedro San Vicente, artífice de la celebración de este acto en tan emblemático lugar. Se continuó, leyendo a la asamblea, por parte del secretario, don José Antonio Arberas, el acta anterior para su aprobación.

Posteriormente, el tesorero de la asociación, don Ángel E. Carrascosa, explicó el balance de gastos e ingresos del 2007, siendo aprobado por unanimidad.

Una vez aprobado el balance financiero de 2007, se hizo referencia a las actividades realizadas durante el ejercicio 2007, cuya relación se entregó a los presentes.

Seguidamente, Alberto López de Ipiña dio a conocer el plan de actuación para el año 2008. Exponiendo la intención de dar continuidad a la línea de trabajo emprendida que tan buenos resultados está dando tanto a nivel local, como estatal e internacional. Incidió en dedicar especial atención al trabajo con los huertos escolares, cuya labor ya está iniciada. También informó de los esfuerzos que se están realizando para culminar un convenio de colaboración con el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava que garantice la presencia de nuestros productos de calidad y de nuestros productores en los eventos internacionales de Slow Food, así como la realización de laboratorios del gusto como máxima expresión de valorización del trabajo de estos responsables de la tierra y de sus productos.

(más…)

Pensar a lo grande no nos asusta – Entrevista con Carlo Petrini

jueves, enero 24th, 2008

Este sociólogo y crítico gastronómico italiano fue uno de los primeros en concienciar a la humanidad de que debíamos ralentizar nuestro ritmo, tanto en la vida como en la comida. Fundador del «Slow Food», a él se le debe la aparición del movimiento Slow.

La revista estadounidense «Time» lo reconoció en 2004 como uno de los héroes europeos del año. No en vano, este fundador del movimiento Slow quiso, primero a través de la comida, cambiar los malos hábitos que habíamos ido adquiriendo tras 150 años de culto a la velocidad. le sigue doliendo ver como la tierra madre padece estrés porque hemos exagerado con el uso de pesticidas y abonos químicos, o como nuestros gustos son manipulados en el interior de laboratorios y los niños son condicionados, por eso Carlo Petrini no cuenta con deponer las armas. (más…)

Regalo de una lámina a Alberto López de Ipiña

martes, enero 22nd, 2008

Caricatura de algunos miembros de Slow Food, obra del artista vitoriano Alfredo Fermín Cemillán 'Mintxo'

En el marco de la Asamblea General del Convivium Slow Food Araba-Álava, se procedió a regalar a nuestro presidente Alberto López de Ipiña una lámina con las caricaturas de algunos miembros del Convivium. La lámina es obra del artista vitoriano Alfredo Fermín Cemillán «Mintxo».

Podéis obtener copias de los siguientes formatos: