Convivium Araba-Álava

Archive for febrero, 2007

Visita a la quesería Dorrea y elaboración de queso

miércoles, febrero 28th, 2007

Asamblea Slow Food Araba

El pasado domingo 25 de febrero de 2007, los miembros del Convivium Slow Food Araba-Álava, tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de la quesería artesanal Dorrea, situada en el municipio de Udabe, en Navarra.

En una instructiva jornada, tuvimos oportunidad de ver in situ las instalaciones de la quesería, donde se realizan todas las fases de la elaboración del queso. Además, cada uno, hizo artesanalmente su propio queso, fórmula muy didáctica y entretenida.

La quesería Dorrea, está situada en un entorno privilegiado: desde la factoría se puede ver pastar a alguna de las 4.000 ovejas que suministran la leche para la elaboración de estos quesos de Denominación de Origen Idiazabal. (más…)

I Encuentro Cívico-alimentario del Barrio de Lakuabizkarra – Ibaiondo

martes, febrero 20th, 2007

Asamblea Slow Food Araba

Organizado por la Fundación Zadorra y con la colaboración de Slow Food Araba, este encuentro pretende que los vecinos y vecinas del barrio de Lakuabizkarra y de la ciudad en general puedan disfrutar de dos agradables jornadas populares donde se den cita la cultura gastronómica, la agroecologia, el consumo consciente y responsable, la salud y la nutrición en torno a un ambiente festivo, acompañado de talleres formativos e informativos, todo ello desarrollado alrededor de un mercado de productores de alimentos locales que acerquen el mundo agrario de forma personal y directa a los vecinos urbanos.

[Descargar PDF con toda la información sobre el Encuentro]

Intervención de Carlo Petrini en el Fórum Vic 2007

domingo, febrero 18th, 2007

Slow Food Araba-Álava en el Fórum Vic 2007

viernes, febrero 16th, 2007

Alberto López de Ipiña y Valentín Angulo en Vic'07

Como una «gastroteca» ha definido la organización esta edición el Fórum Gastronomico de Vic 2007. Si esto se entiende por un gran espacio cultural consagrdo a la gastronomía puedo dar fe de que lo han conseguido. El Fórum Vic se desarrolla en el recinto ferial del Sucre que, en esta ocasión, se ha impregnado de una nueva que ha invadido el citdo recitno de la capital de Osona: la filosofía de Slow Food, la de la gastronomía responsable. Un espacio con más de 80 metros de recorrido exponía los baluartes y productos del Arca del Gusto de todo el Estado. En él no podía faltar nuestra sal de Salinas de Añana, cuyo tradicional sistema de producción encandiló a los presentes, gracias a las didácticas y precisas exposiciones que Valentín Angulo realizó a quienes se interesaron por el producto. (más…)