Convivium Araba-Álava

10 de diciembre de 2010 – Día de los Derechos Humanos y Terra Madre Day

10 de diciembre de 2010 – Día de los Derechos Humanos y Terra Madre DayCoincidiendo con el día internacional de los derechos humanos que conmemora la declaración universal aprobada el 10 de diciembre de 1948, y en la que se incluye en el artículo 25 … “ que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación…”..

Y teniendo en cuenta que ese mismo día se celebra el TERRA MADRE DAY promovido por Slow Food Internacional, proyecto mundial puesto en marcha por Slow Food en el 2004 con vistas a crear redes entre quienes forman parte de la cadena alimentaria. Terra Madre centra su atención en los productores a fin de hacer realidad una nueva lógica agroalimentaria de mayor respeto hacia los hombres y la tierra, que permita preservar el gusto y la biodiversidad de los alimentos y proponiendo promover una producción alimentaria local, sostenible, en equilibrio con el planeta y respetuosa con los saberes transmitidos de generación en generación.

Desde Slow Food Araba en colaboración con la Fundación Zadorra, ENNEK ( Consejo regulador de Agricultura ecológica) y el CEA ( Centro de estudios ambientales ) se ha organizado una actividad de sensibilización que pretende resaltar la importancia de asegurar una alimentación sana para todos los ciudadanos, tanto para los que hoy en día la habitamos como para las generaciones futuras, es por lo tanto indispensable proteger y respetar a la “Madre Tierra”.

Así como reconocer que deberíamos y debieran tener en el futuro todas las personas el derecho a vivir en una tierra no contaminada.

Como proclama Satish Kumar, activista, pacifista, ecologista y educador tenemos que pasar del egocentrismo al egocentrismo.

La actividad tendrá lugar en el Museo Artium a partir de las 19:00h y comenzará con el estreno del impactante documental “ Nuestros hijos nos acusarán “ en su versión original subtitulada al castellano, tras el coloquio se proyectará del DVD: “Agricultura Ecológica a nuestro alcance” por parte de ENNEK en el contexto más local.

Y terminaremos con una degustación de productos ecológicos de productor@s de nuestro entorno y del arca del gusto de Slow Food .

Por una alimentación local sostenible.

Os esperamos


Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja un comentario